Search
Close this search box.

Funcionario del INPE fue acusado de tocamientos

001

Contra menor de 13 años en Calzada

Moyobamba. Un funcionario del establecimiento penitenciario de Moyobamba, identificado como Leo Yul Quinto Huayta (36), viene afrontando un proceso de investigación por el presunto delito contra la libertad sexual, actos contra el pudor, en la modalidad de tocamientos indebidos contra una menor de edad de 13 años de edad, hecho ocurrido el pasado 27 de junio, pero recién el mes de agosto presentaron la denuncia,

La denuncia fue presentada en la comisaría del distrito de Soritor, por parte de la hermana mayor de la presunta agraviada, indicando que los hechos fueron cometidos por su vecino de nombre Leo Yul Quinto Huayta, quien además es servidor del INPE, en el sector El Piñal, caserío Pajonal en el distrito de Calzada.

Según la denuncia que consta en la comisaría de Soritor, los hechos se produjeron cerca de las 6:30 de la mañana, en la carretera al centro turístico Shiruycocha, en Calzada, y la denunciante se encontraba en su domicilio en compañía de sus hijos y su hermana de 13 años de edad, así mismo su hermana le indicó que iría a recoger unos cuadernos de su compañera, al regresar al domicilio de la recurrente le cuenta que a la altura de la casa del denunciado, este se encontraba en compañía de su esposa, entonces la menor escucha que dice la esposa del denunciado “Ahí pasa tu amante llévale en la moto para que no se moje”.

La menor le respondió “que las cosas que está hablando no son verdades” y con un gesto miró a la menor y sonrió, entonces la recurrente le empieza a preguntar a su hermana menor cual era el motivo por qué la señora del denunciado le dijo así, entonces en ese momento la menor le empieza a contar a su hermana diciéndole “no sé cómo decirte tengo miedo, tengo vergüenza”.

La menor empieza a llorar y le cuenta que la persona de Leo Yul Quinto Huayta, el día 27 de junio, a las 06:30 horas aproximadamente, momento cuando se dirigía a su colegio, le habría interceptado y le había dicho que si desea para que le enseñara a manejar moto, es donde la menor accede, pero le pregunta en que parte le enseñaría, donde le responde el denunciado que solo será por la ciudad (Calzada), entonces sube la menor a la moto y el denunciado la llevó con dirección por la carretera al centro turístico Shiruycocha, en Calzada.

Y cuando le habría estado enseñando a manejar la moto a la menor, éste se habría aprovechado de la situación y le pregunta a la menor si tenía vellos en su vagina, de pronto empezó a tocar sus partes íntimas.

Después que había pasado este hecho, es cuando se estaciona y la menor empieza a caminar, y es cuando el denunciado se le acerca y le dice que no diga a nadie lo que había pasado, ofreciéndole dinero y apoyo en todo, entonces la menor por temor que le pasara algo en ese momento acepta para que la retorne con dirección a su colegio.

La menor no había contado nada a nadie por temor a que le peguen, contándole también la menor a su maestra el día de los hechos sucedidos, donde esta le indicó que era algo normal. (Diario Amanecer)

 

Foto: funcionario del INPE fue denunciado por tocamientos indebidos

 

Mantente conectado

154 018

Seguidores

1125

Seguidores

875

Suscriptores

11700

Seguidores

1188

Seguidores

80

Suscriptores

Web-costado-derecho
Pie-de-pagina-web