GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Funcionarios de DRE-SM investigados por actos de corrupción son blindados

Afirmó Segundo Tuesta Vela, dirigente del SITASE

Moyobamba. Segundo Tuesta Vela, dirigente del SITASE y miembro del directorio del Subcafae de la dirección regional de Educación de San Martín, mostró su repudio frente al accionar de algunos funcionarios y exfuncionarios del sector Educación, que se aprovechan del cargo para apropiarse de dinero que no les corresponde, haciendo referencia a la publicación del supuesto robo de los 35 mil soles, donde el principal sospechoso sería el exdirector de operaciones, Wiler Paredes García.

Tuesta Vela, en declaraciones para el programa “Central de Noticias” de Radio Central, dijo que durante el año 2015-2016, el SITASE y el SUTE tuvieron su representante en el Subcafae, donde debieron haber tenido la responsabilidad de cautelar los procesos y expresar su preocupación sobre el tema, sin embargo, el dirigente del SITASE no habría actuado de manera inmediata sobre su pronunciamiento, es por eso que los integrantes de esta organización decidieron retirarle la confianza como miembro del directorio del Subcafae.

Tras conocer los actos irregulares, la nueva directiva del SITASE y el representante del directorio del Subcafae del periodo 2018- 2019, solicitaron al exdirector de Educación, Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, para que acelere el proceso de investigación de este caso, a través del Órgano de Control Interno, teniendo en cuenta que es un tema delicado.

El dirigente sindical precisó que el SITASE no se quedó con los brazos cruzados, por eso sostuvieron una reunión con el nuevo director de Educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, donde le solicitaron que se sancione a las partes involucradas, toda vez que cuentan con los medios probatorios y se trata de un funcionario que está en el régimen laboral 276.

Tuesta Vela, afirmó que muchos funcionarios del sector Educación que tienen procesos de investigación pendientes, son blindados por el entorno político, amigos y funcionarios del interior de la dirección regional de Educación, que no permiten el proceso de celeridad de las investigaciones, muchas veces duermen el sueño de los justos y terminan por archivarse los casos, es decir, entre ellos se tapan sus malas acciones con favores políticos, y espera que esta vez se investigue y se sancione drásticamente conforme lo anuncia el gobernador regional de San Martín. (R. Chumbe)

Comentarios

comments