Funcionarios de MDS insisten en que cartas fianzas son legítimas. Alcalde no estuvo presente en conferencia

» Con ausencia del alcalde Segundo Wilson Ortiz Chávez, se llevó a cabo ayer por la mañana, la conferencia de prensa que estuvo encabezada por el gerente municipal, Gilmer Cruz Campoverde, y un grupo de funcionarios de la comuna soritorina, quienes insistieron en defender la legalidad de las cartas fianzas entregadas por el Consorcio E&F, y que fueron emitidas por la Cooperativa Financoop.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Funcionarios de MDS insisten en que cartas fianzas son legítimas. Alcalde no estuvo presente en conferencia

Soritor. Con ausencia del alcalde Segundo Wilson Ortiz Chávez, se llevó a cabo ayer por la mañana, la conferencia de prensa que estuvo encabezada por el gerente municipal, Gilmer Cruz Campoverde, y un grupo de funcionarios de la comuna soritorina, quienes insistieron en defender la legalidad de las cartas fianzas entregadas por el Consorcio E&F, y que fueron emitidas por la Cooperativa Financoop.

Cruz Campoverde defendió la legalidad de dichas cartas fianzas, asegurando que si verificaron que la entidad que las emitió, es decir, la Cooperativa Financoop, si estaba autorizada por la SBS para emitir cartas fianzas, por lo menos en el periodo en el cual se firmó el contrato para la ejecución de la obra de agua y saneamiento en 9 comunidades.

En un principio, la conferencia se desarrolló en medio de un ambiente tenso, debido a que el moderador había intentado limitar la participación de la prensa a solo dos preguntas por medio de comunicación, sin embargo, ante la protesta de los comunicadores, se permitió realizar más interrogantes.

Cruz  Campoverde, también aseguró que la obra está completamente concluida, y que las observaciones ya fueron subsanadas, incluso que tienen previsto inaugurar dicha obra este fin de semana, esto a pesar de que existen denuncias en el Ministerio Público, por parte de pobladores de estas comunidades, que señalan que no se habría respetado la instalación de un módulo por vivienda, y que se habrían beneficiado algunos dirigentes con dos y hasta tres módulos de agua y saneamiento en sus viviendas.

Lo que se conoce hasta el momento, es que existe un artículo de la Ley 30822, en la cual se basa el Procurador de la Municipalidad de Soritor, para defender la legalidad de las cartas fianzas, sin embargo, la Ley de Contrataciones del Estado es clara, al momento de señalar que además de estar supervisada por la SBS las entidades que emitan cartas fianzas, deben contar con una categoría B o superior, con la cual no contaría la mencionada cooperativa Financoop, como ya se ha señalado en ediciones anteriores.

Cabe precisar que tanto la Contraloría como el Ministerio Público, ya tienen entre sus manos los documentos respecto a esta obra, y tendrán que determinar las responsabilidades que correspondan si se halla que se cometieron irregularidades durante el proceso de ejecución de esta obra. (Diario Amanecer)

 

Foto: Funcionarios MDS insisten en defender legalidad de cartas fianzas

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest