Previous
Next

Geólogo Ernesto Peña explica casusas de fenómeno climático.  Registrado en la ciudad de Lima

» El conocido Geólogo de la ciudad de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, se refirió sobre el inusual fenómeno climático registrado la mañana del lunes en la ciudad de Lima, con la presencia de truenos y relámpagos que se produjeron después de décadas, lo cual puso en pánico a la población limeña.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Geólogo Ernesto Peña explica casusas de fenómeno climático.  Registrado en la ciudad de Lima

 Moyobamba. El conocido Geólogo de la ciudad de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, se refirió sobre el inusual fenómeno climático registrado la mañana del lunes en la ciudad de Lima, con la presencia de truenos y relámpagos que se produjeron después de décadas, lo cual puso en pánico a la población limeña.

Peña Robalino, encuentra una explicación para este fenómeno climático, dijo que son fenómenos oceánicos, donde se producen variaciones de presiones en el Océano Pacífico que origina movimiento de masas, las mismas que generan nubes que se trasladan hacia el continente en la parte de Lima.

Indicó que esta tormenta inusual se desplaza hacia el sur. Un fenómeno similar ocurrió el 25 de abril de 1960.

Por su parte, el SENAMHI indicó que mantiene la vigilancia de la posible repetición de este fenómeno de rayos y truenos en Lima y litoral costero central y sur durante las próximas 36 horas. Estas situaciones suelen presentarse con un periodo de retorno mucho más allá de los 50 años. (Diario Amanecer)

 

Foto: Ernesto Peña Robalino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest