Gerente de Desarrollo Territorial dijo que se tomarán acciones por tala de árboles. Por parte del Consorcio Imperial frente al Pedagógico

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 Moyobamba. El Gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Moyobamba, Ing. Zein López, se pronunció frente a la tala de árboles por parte del Consorcio Imperial, que viene ejecutando la obra de mejoramiento vial en el jirón Pedro Pascasio Noriega y Jesús Alberto Miranda Calle.

El funcionario municipal considera que se debió haber anticipado sobre la tala de árboles en la zona de intervención, ya que todos estamos obligados a participar del cuidado del medio ambiente, sin embargo, la empresa contratista ha tomado la decisión de talar de forma ligera, dando cumplimiento a lo que indica el expediente técnico.

Dijo que ya se han tomado las acciones del caso conjuntamente con la gerencia de gestión ambiental y el área de estudios y proyectos de la municipalidad, en la cual se recomienda restablecer el sembrío de árboles, toda vez que se ha atentado contra el medio ambiente.

Mencionó que para ejecutar un expediente técnico se tiene que socializar con los moradores del lugar, y al parecer no se hizo este trabajo o en todo caso no se informó sobre la tala de los árboles. Asimismo, indicó que la tala de los árboles se realizó en la ausencia del supervisor de obras, mientras estaban realizando la inspección de canteras de materiales, de lo contrario se hubiesen opuesto o informado a la unidad ejecutora. (Diario Amanecer)

 

Foto: Ing. Zein López

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest