Search
Close this search box.

Gerente del PEAM niega favorecimiento en licitación

WhatsApp Image 2024-03-06 at 12.24.41 PM

Asegura que proceso de selección para obra de saneamiento en Juninguillo se realizó dentro del marco legal

Moyobamba. Desde hace unos días ha venido circulando información respecto al proceso de selección para la obra de saneamiento en Juninguillo, a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, esto luego que un medio local denunciara un presunto favorecimiento al postor que ganó la buena pro.

Milton Arévalo, gerente del PEAM, negó que haya existido algún tipo de favorecimiento y aseguró que el proceso de selección se llevó a cabo dentro del marco legal y lo que estipula la Ley de Contrataciones del Estado.

“Lamento que se vengan tejiendo una serie de especulaciones sin mayor sustento. A raíz de las publicaciones aparecidas en algunos medios, hemos convocado a los integrantes del comité de licitación, a fin de que puedan aclarar este tema, y ellos nos han señalado que la descalificación de los postores que también se habían presentado a este proceso de licitación, obedecen a factores técnicos de incumplimiento, y que en caso hubieran estado en desacuerdo y podían sustentarlo técnicamente, podían haber presentado su apelación ante el OSCE; sin embargo, no lo han hecho de manera regular, y la calificación efectuada se ha sujetado a lo señalado en la normativa de contrataciones”, manifestó el gerente del PEAM.

Milton Arévalo, indicó que todos los procesos que viene llevando adelante el PEAM; vienen siendo supervisados por el Órgano de Control Interno de la Contraloría, y que, en caso de cualquier tipo de observación, se encuentran llanos a subsanar para garantizar la transparencia de dichos procesos.

“Vamos a llevar adelante este proyecto de saneamiento que es un anhelo para la población de Moyobamba que necesita urgentemente mejorar el abastecimiento de agua potable, para lo cual esta nueva captación aportará más horas de servicio”, refirió el funcionario. (Diario Amanecer)

 

Foto: Frontis del PEAM

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160