Gobernador Regional dialogó con autoridades del Pongo de Caynarachi. Informó sobre la inversión que se viene haciendo en dicho distrito

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Gobernador Regional dialogó con autoridades del Pongo de Caynarachi. Informó sobre la inversión que se viene haciendo en dicho distrito 

San Martín. El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, dialogó con las autoridades del distrito del Pongo de Caynarachi de la provincia de Lamas, zona fronteriza con Alto Amazonas-Loreto, para dar a conocer sobre la intervención que viene realizando su gestión en la zona del Bajo Huallaga.

El encuentro se realizó ante la exigencia de las autoridades y pobladores de dicha zona jurisdicción de las provincias de San Martín y Lamas, reclamando la realización de obras, el mejoramiento de vías, entre otros pedidos; asimismo, solicitaban la presencia del gobernador y funcionarios en el Pongo del Caynarachi.

Al respecto, en la reunión realizada en Moyobamba sede del Goresam, Bogarín Vargas, fue claro en dar a conocer sobre la presencia y el trabajo que viene desarrollando el gobierno regional frente a sus pedidos, por lo que consideró que no era necesario su presencia para reunirse en el lugar, ya que estaría transgrediendo las normas sanitarias dispuestas en el contexto de la pandemia.

En ese sentido, la autoridad regional y sus funcionarios, informaron a la comitiva visitante, que actualmente para hacer realidad el nuevo local de la IE 0350 “Mártires de la Amazonía” se viene realizando la actualización de los estudios; del mismo modo, se encuentran encaminadas las coordinaciones para la construcción del puente peatonal sobre la quebrada Pintoyacu en la zona del valle del Shanusi.

Asimismo, dijo se hará realidad el mejoramiento de la infraestructura del Centro de Salud de Alianza y la recategorización de nivel. Se refirió, además, que parte del pool de maquinaria se encuentra en la zona para el mejoramiento de vías rurales. Durante el diálogo el gobernador regional ofreció asistencia técnica a las municipalidades para los estudios de agua y saneamiento, así como el desarrollo de los proyectos productivos en el Bajo Huallaga.

Entre las autoridades visitantes presentes en el diálogo, estuvieron el alcalde provincial de Lamas, Onésimo Huamán Daza; el alcalde distrital del Pongo de Caynarachi, Arol Correa Lozano; el director de la IE 0350 Humberto Oblitas Bernal y los subprefectos de Lamas y de Pongo del Caynarachi.

Foto: Gobernador regional dialogó con autoridades del Pongo de Caynarachi  

http://www.instagram.com/geniostelevision/?hl=es-la

http://www.tiktok.com/@geniostelevison?lang=es

https://www.youtube.com/channel/UC_qSfZxvAQmw_XV-zJpnQ6Q

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest