Gobernador Regional viajará a Escocia a invitación del MINAM. Presentará proyectos ambientales y espera conseguir financiamiento de cooperantes

» El Gobernador Regional de San Martín estaría participando de un evento ambiental que se desarrollará en Escocia, por una invitación del Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, donde presentará material fílmico y fotográfico de todos los proyectos ambientales que la región viene consiguiendo.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Gobernador Regional viajará a Escocia a invitación del MINAM. Presentará proyectos ambientales y espera conseguir financiamiento de cooperantes

San Martín. El Gobernador Regional de San Martín estaría participando de un evento ambiental que se desarrollará en Escocia, por una invitación del Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, donde presentará material fílmico y fotográfico de todos los proyectos ambientales que la región viene consiguiendo.

Bogarín Vargas dijo que la región San Martín ha distribuido durante su gestión 2.5 millones de árboles maderables, sin embargo, requiere el apoyo y la intervención del gobierno central con mayor presupuesto, teniendo en cuenta que San Martín es una de las pocas regiones que apuesta por el medio ambiente.

Dijo que el gobierno regional va a demostrar a los países cooperantes  y desarrollados, que la región San Martín aporta agua y oxígeno, con el propósito que paguen por el derecho eco sistémicos. Precisó que la región tiene 3 millones 3 mil hectáreas de selva virgen que capturan más de 400 millones  de toneladas de carbono, de la cual el mundo desarrollado tendría que pagar porque se está limpiando los pulmones del mundo.

Bogarín Vargas aclaró que participará del evento ambiental en Escocia, si es que el Ministerio del Ambiente paga el pasaje y la estadía, ya que parte de la exposición que bonificaría a todo el país, acotó. (Diario Amanecer)

 

Foto: Gobernador Regional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest