Gobernador se compromete a ejecutar obras en Moyobamba

Luego de escuchar informe del alcalde Gastelo Huamán

Moyobamba. El gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, quien participó de la ceremonia del informe de los 100 primeros días del alcalde Gastelo Huamán Chichay, escuchó atentamente cada una las acciones, proyectos y requerimientos en beneficio de la población de Moyobamba.

Al término del evento, el mandatario regional coincidió en gran parte de los aspectos que requiere la capital de la región San Martín, como por ejemplo la ejecución y mejoramiento de los servicios básicos como son agua potable y desagüe.

El mandatario regional mencionó que la provincia de Moyobamba ha venido sufriendo el olvido inconcebible, que se puede calificar como una falta de respeto a su historia, por eso creyó conveniente estar presente en la reunión para escuchar al alcalde de la provincia para ponerse de acuerdo e iniciar una serie de obras que van a ser gestionadas por el gobierno regional o en todo caso buscar el financiamiento a través del gobierno nacional.

Los proyectos y obras que se estarían ejecutando en la provincia de Moyobamba con el respaldo del gobierno regional sería, el mejoramiento del sistema de agua y desagüe, buscar el financiamiento para la construcción de las tribunas del estadio IPD, asfaltado de la vía que conduce al puerto de Tahuishco y la conexión vial al centro poblado de Santa Catalina.

Por otro lado, precisó que el 50% del presupuesto del gobierno regional para el próximo año estará destinado a obras en su integridad, es decir, un promedio de 600 millones de soles. (R. Chumbe)

Comentarios

comments