Gobernador se pronuncia sobre temas de actualidad. En entrevista radial

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Gobernador se pronuncia sobre temas de actualidad. En entrevista radial

 

San Martín. El Gobernador Regional, Pedro Bogarín, se pronunció respecto del paro agroexportador en la costa, y la paralización de los trabajadores del sector Salud.

En relación al paro de agroexportadores en la costa, manifestó su preocupación y señaló que la realidad productiva de San Martín es muy diferente. “Acá no existen grandes empresas agroexportadoras, aquí se trata producción exportadora, que está basada fundamentalmente en fundos, en chacras, que asociativamente exportan a través de empresas como es el caso del café, el cacao, la palma aceitera y el arroz”.

Asimismo, resaltó que en el escenario de la pandemia el sector productivo de la región continúo moviéndose y producto de ello hoy en día se cuenta con precios excepcionales en sus productos. “Los salarios agrícolas de San Martin son mucho mayores a los que se vienen manejando en la costa del país. También están surgiendo nuevas alternativas como cultivo del limón Tahití, que viene promoviendo el Goresam gracias al convenio con la empresa exportadora que garantiza la compra a un precio razonable”.

Respecto al paro de 48 horas por parte de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), señaló que la Dra. Leslie Zevallos, gerente regional de Desarrollo Social se reunirá con sus miembros, junto con un equipo de la Dirección Regional de Salud para intervenir en la OGESS y buscar los correctivos que beneficien al pueblo y los trabajadores.

 

Foto: Gobernador Regional

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest