Gobierno Regional continuará interviniendo en la zona rural. Con proyectos productivos y maquinaria

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Gobierno Regional continuará interviniendo en la zona rural. Con proyectos productivos y maquinaria

 

San Martín. Con la finalidad de seguir mejorando la calidad y productividad de los agricultores y brindar las mayores facilidades para el transporte, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) llegará a todas las provincias de la región mediantes sus proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de la población.

Así lo aseguró el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, durante la inauguración de las instituciones educativas  081 de Saposoa y 100 de Piscoyacu, las cuales integran el corredor educativo de Huallaga con una inversión de 12 millones 574 mil soles.

“Vamos a movilizar a la zona rural parte de nuestro nuevo pool de maquinarias, a fin de realizar el mejoramiento y mantenimiento de vías facilitando el transporte de sus productos al mercado regional y nacional”, precisó Bogarín.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes para que, en calidad de voluntarios, apoyen desde enero las vacunaciones contra la COVID 19, ya que esto permitirá que muy pronto todo pueda volver a la normalidad en nuestra región y que nuestros estudiantes retornen a las aulas para hacer uso de los nuevos locales escolares entregados.

Por su parte, las autoridades locales como el alcalde provincial de Huallaga, Carlos Ramírez Saldaña y los alcaldes distritales de Piscoyacu y El Eslabón, se comprometieron a continuar trabajando de cerca con el gobierno regional para que obras como la electrificación rural, los proyectos productivos y la genética ganadera sigan llegando a sus comunidades.

Finalmente, Bogarín Vargas recordó que el Huallaga-Saposoa siempre se distinguió por tener deportistas de jerarquía. En ese sentido, recalcó que apoyará a la municipalidad para homenajear a los campeones nacionales y mundiales de levantamiento de pesas, otorgando una laptop para cada deportista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest