GORESAM aclara sobre problema de tierras entre dos localidades. En el Bajo Biavo

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 

 

Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín a través del Asesor Legal, la Secretaria General y la Procuraduría convocaron a una conferencia de prensa con la finalidad de informar sobre el problema de tierras entre las localidades de Nueva Unión y La Unión del Bajo Biavo.

Los funcionarios del Gobierno Regional dijo que  los propios pobladores decidieron unirse y formar sus propios caseríos con la venia de la municipalidad de Bellavista, el Gobierno Regional lo único que hizo era verificar si cumplen la delimitación correspondiente y aprobaron la categorización del proceso hecho en la municipalidad, dejando en claro que eso es competencia netamente local.

Dijo que esa resolución fue impugnada por los pobladores, el mismo que fue desestimada mediante Resolución de Alcaldía N° 335-2019, además no realizaron el trámite judicial para solicitar la nulidad de dicha resolución.

Los funcionarios del Goresam señalaron que el centro poblado Nueva Unión no contaba con más de 150 pobladores para que sea catalogado como caserío, por eso decidieron unirse con el sector Nueva Unión.

Finalmente, consideran que se trata de intereses personales por parte de un grupo de personas que se hacen pasar como ronderos para agitar a la población, conociendo que no es la responsabilidad del gobierno regional, por eso no descartan realizar un proceso legal contra aquellas personas que vienen azuzando a la población, poniendo en riesgo la vida de hombres, mujeres y niños. (Diario Amanecer)

 

Foto: GORESAM aclara sobre problema de tierras entre dos localidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest