Goresam afirma que hace gestiones para reactivar el aeropuerto de Rioja. Estos días llegará Ministro de Transportes para tratar el tema

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Goresam afirma que hace gestiones para reactivar el aeropuerto de Rioja. Estos días llegará Ministro de Transportes para tratar el tema 

 Rioja. Tras conocer sobre la incomodidad generada entre los dirigentes del FEDIR y un sector de la población de Rioja, por las declaraciones del presidente de la República, Francisco Sagasti, el Gobierno Regional de San Martín emitió un comunicado en la cual indica que se viene realizando todas las gestiones necesarias para el funcionamiento del aeropuerto de Rioja.

Según el comunicado, el Gobierno Regional viene haciendo las gestiones, ya que se había enviado una propuesta el Poder Ejecutivo para la subvención o subsidio  de los primeros años de vuelos comerciales.

Esto fue puesto de conocimiento por el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, al presidente de la República, Francisco Sagasti, aprovechando la visita a la provincia de Rioja, habiéndole indicado que se requiere una inversión económica por parte del Ejecutivo para que las líneas comerciales operen  con normalidad, sin perjuicio a la inversión que también está haciendo el gobierno regional.

En los próximos días se espera la visita del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales Chávez, y como punto de agenda, la propuesta del gobernador regional, se abordará el tema del aeropuerto de Rioja en busca de su reactivación inmediata. Asimismo, consideran que es una necesidad la prestación de este servicio, a fin de contribuir al desarrollo socioeconómico del Alto Mayo.

Foto: Aeropuerto de Rioja

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest