GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Goresam apoya proyectos de Seguridad Ciudadana

En reunión del Coresec se presentó aplicativo Alerta PNP para que ciudadanía reporte casos de violencia y emergencias

Moyobamba. Importante reunión de trabajo en la ciudad de Moyobamba –auditorio de la Dirección de la Producción- sostuvo el Comité Regional de Seguridad Ciudadana Coresec, que preside el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, a la cita fueron invitados los alcaldes provinciales para exponer sus planes de trabajo de seguridad ciudadana.

Bogarín Vargas, presidente del Coresec, ante los constantes hechos delictivos que se suscitan en nuestra región por parte de sujetos al margen de la ley, en aras de frenar, prevenir y neutralizar estos hechos, recomendó a la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, municipalidades mediante el serenazgo, juntas vecinales y rondas campesinas, aplicar medidas preventivas de urgencia para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población sanmartinense y visitantes.

En esta quinta sesión ordinaria, también fue presentado el nuevo secretario técnico del Coresec, Econ. Miguel Ajalcriña Flores, especialista en temas de seguridad ciudadana, quién expuso sobre los avances logrados hasta el momento del Plan Regional de Seguridad Ciudadana de San Martín.

Asimismo, los miembros del Coresec informaron sobre las acciones, planes y aportes a favor de la seguridad ciudadana, entre ellas algunas municipalidades como la Municipalidad Provincial de San Martín cuyo proyecto abarca los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales con una inversión de 7 millones 500 mil que será financiado por el Gobierno Regional de San Martín, para implementación y capacitación.

En la reunión la Policía Nacional, presentó un moderno aplicativo denominado “Alerta PNP” que cualquier ciudadano mediante su celular puede acceder para reportar casos de violencia y emergencias desde cualquier lugar de la región, la misma que inmediatamente tendrá respuesta policial cercana a los hechos para la atención y auxilio que el caso requiera; se puede bajar el aplicativo desde Play Store.

Luego de escuchar con atención los informes respectivos de los miembros del Coresec, el gobernador Pedro Bogarín, renovó el compromiso asumido para apoyar a las municipalidades, juntas vecinales y rondas campesinas con implementación y capacitación de acuerdo a sus planes de acción a favor de la ciudadanía.

Comentarios

comments