GORESAM CONTINÚA IMPLEMENTANDO ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

GORESAM CONTINÚA IMPLEMENTANDO ESTABLECIMIENTOS DE SALUD 

Asimismo realiza acciones para la construcción de nuevos locales del centro de salud de Naranjos y del hospital rural de Nueva Cajamarca en la provincia de Rioja.

Como parte del plan de contención de la pandemia originada por la COVID19, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), continúa realizando inversiones en infraestructura, equipos médicos y en la dotación de medicinas e implementos de protección personal en los establecimientos de salud de primer nivel de nuestra región.

Por ello entre hoy y los próximos días, viene entregando equipos y accesorios a los centros de salud de Naranjos y Pongo de Caynarachi, así como a los hospitales de Juanjuí y Nueva Cajamarca.

Precisamente cumpliendo con esta tarea encargada por el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, visitó esta mañana el centro de salud de Naranjos, donde entregó tres camas clínicas, tres juegos de equipos para dichas camas, un monitor de 5 parámetros y próximamente destinará un tensiómetro Beurer de brazo.

Como parte de esta implementación se encuentra pendiente la entrega en los otros establecimientos mencionados, de camas clínicas y su equipamiento; asimismo, monitores de 5 parámetros, espirómetros, mochilas digitales de rayos X, analizadores bioquímicos, hemogramas, entre otros equipos, que paulatinamente se continuará distribuyendo llegando a todas las provincias de la región.

Durante su presencia en Naranjos, Zevallos Quinteros, precisó que el Gobierno Regional de San Martín, viene iniciando los procesos correspondientes para contratar, mediante licitación pública, a las empresas que se encargarán de elaborar los perfiles y expedientes técnicos, para la nueva infraestructura del hospital de Nueva Cajamarca y centro de salud de Naranjos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest