GORESAM  ENTREGARÁ MAS 700 MIL MASCARILLAS  PARA COMBATIR LA 3RA OLA EN TODA LA REGIÓN SAN MARTÍN

» La máxima autoridad regional, Pedro Bogarín Vargas, en compañía de la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, entregarán  mañana  un total de 700 mil mascarillas faciales  y mascarillas descartables quirúrgicas de uso comunitario, que han sido enviadas por el Ministerio de Salud, en el marco del estado de emergencia establecido por el gobierno nacional y en cumplimiento del Decreto de Urgencia 042-2021.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

GORESAM  ENTREGARÁ MAS 700 MIL MASCARILLAS  PARA COMBATIR LA 3RA OLA EN TODA LA REGIÓN SAN MARTÍN

Más de 30 distritos serán beneficiados con la entrega de este importante lote.

La máxima autoridad regional, Pedro Bogarín Vargas, en compañía de la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, entregarán  mañana  un total de 700 mil mascarillas faciales  y mascarillas descartables quirúrgicas de uso comunitario, que han sido enviadas por el Ministerio de Salud, en el marco del estado de emergencia establecido por el gobierno nacional y en cumplimiento del Decreto de Urgencia 042-2021.

La distribución a los gobiernos locales estará a cargo la Dirección  Regional de Salud, beneficiando a más de 30 distritos de la región con la dotación de estos elementos de protección personal. En esta oportunidad, se considera una primera distribución a los municipios según el enfoque epidemiológico de COVID-19.

Cabe precisar que la región San Martín recibirá 190 mil  kits, de los cuales ya recibió 125 mil, que llegarán a los 77 gobiernos locales para fortalecer la respuesta ante la posible llegada de la tercera ola de la COVID 19. Cada kit personal está conformado por  2 mascarillas faciales comunitarias  y 12 mascarillas quirúrgicas descartables,  cuya  entrega se registrará en un aplicativo móvil.

Por último, es importante informar que los beneficiarios serán la población en vulnerabilidad sanitaria, actores sociales, agentes comunitarios en salud, familias de los niños meta 4, adultos mayores, personas con discapacidad y juntas vecinales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest