GORESAM genera puestos de trabajo.  Mediante proyectos de reforestación

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

GORESAM genera puestos de trabajo.  Mediante proyectos de reforestación

 

San Martín. Más de 250 puestos de trabajo promueve el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) en la producción de plantones en el vivero Ahuashiyacu, donde se producirá un millón de plantas forestales, frutales y ornamentales cada 4 meses.

Según información proporcionada por la Dirección de Medio Ambiente (DMA) del Goresam, un grupo de personas se encargan de la producción de más de 30 metros cúbicos de sustrato por día, equivalente a 360 carretilladas.

El sustrato es una sustancia que contiene gallinaza descompuesta, tierra agrícola y aserrín descompuesto, que se utiliza para preparar aproximadamente 40 mil plántulas diarias que servirán para reforestar la región.

A la fecha, jóvenes, madres y adultos mayores vienen laborando en la producción de plántulas embolsadas en el vivero agroforestal ubicado en la Estación Pesquera Ahuashiyacu, carretera hacia el caserío Bello Horizonte, trabajo que mejora significativamente los ingresos económicos de las familias involucradas.

Debemos indicar que el Goresam trabaja en favor de la conservación, protección, restauración y uso sostenible de los recursos naturales e impulsa la recuperación de suelos degradados. (Nota de Prensa)

 

Foto:  GORESAM genera puestos de trabajo mediante proyectos de reforestación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest