GORESAM IMPULSA EL DESARROLLO HIDROENERGÉTICO MEDIANTE APOYO A INICIATIVA PRIVADA

» La política de reactivación económica y el apoyo a la ejecución de mega inversiones privadas en el ámbito de la región van de la mano para el Gobierno Regional San Martín (Goresam). En ese sentido, se ha considerado de notable relevancia otorgar el respaldo a la empresa Generación Eléctrica Río Biavo S.A.C. para el desarrollo de su iniciativa para la ejecución del Mega Proyecto Hidroenergético “Central hidroeléctrica Alto Biavo”, por un valor referencial mayor a los 400 millones de dólares en el citado distrito de la provincia de Bellavista.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

GORESAM IMPULSA EL DESARROLLO HIDROENERGÉTICO MEDIANTE APOYO A INICIATIVA PRIVADA

La política de reactivación económica y el apoyo a la ejecución de mega inversiones privadas en el ámbito de la región van de la mano para el Gobierno Regional San Martín (Goresam). En ese sentido, se ha considerado de notable relevancia otorgar el respaldo a la empresa Generación Eléctrica Río Biavo S.A.C. para el desarrollo de su iniciativa para la ejecución del Mega Proyecto Hidroenergético “Central hidroeléctrica Alto Biavo”, por un valor referencial mayor a los 400 millones de dólares en el citado distrito de la provincia de Bellavista.

Dentro de las acciones emprendidas para tal fin, a través de las gestiones de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS), se han establecido diversas comunicaciones a instancias del gobierno nacional, tales como a la Autoridad Nacional del Agua (Oficio N° 147-2021-GRSM/GR del 04/05/21), solicitando que se asigne alta prioridad al mega proyecto durante la etapa de aprobación del estudio de impacto ambiental.

Como resultado de esta sinergia estratégica publico privada, Río Biavo ha comunicado al Goresam (mediante documentos Nº GERB-ADM-014/2021 del 03/08/21), que se ha logrado la aprobación del estudio de impacto ambiental detallado de este importante proyecto para la región y el país. Asimismo, la empresa manifiesta su agradecimiento por el apoyo del gobierno regional a lo largo de todo este proceso, reiterando su compromiso de mantener y reforzar el diálogo y cooperación.

Cabe destacar que desde el Gobierno Regional San Martín se continuará otorgando todo el soporte posible a esta iniciativa privada, con la finalidad de conseguir que esta mega inversión se establezca como una realidad para el beneficio de la región San Martín y el Perú.

En esa misma línea, el gobierno regional convoca a todas las empresas privadas responsables para unir esfuerzos en este arduo proceso de reactivación económica que involucra a todos los actores económicos, territoriales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest