GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

GORESAM impulsa proyectos en frontera con La Libertad

Con crianza de truchas y auquénidos

Tocache. “Hay bastante territorio sanmartinense en la zona de frontera con el departamento de La Libertad que se puede aprovechar para impulsar proyectos productivos como crianza de truchas,  y auquénidos”, dijo el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas,  tras recorrer la carretera departamental en construcción tramo Metal – Marcos en la provincia de Tocache y llegar hasta el límite que divide ambas regiones.

El gobernador junto a su equipo técnico, autoridades de Tocache, consejeros y pobladores de la zona, llegó hasta el sector de Pampas Las Satas avanzando un poco más allá de Lagunitas, donde se encuentra un pequeño riachuelo que históricamente se conoce como el punto límite que divide los departamentos de San Martín y la Libertad, el mismo que se pudo comprobar con el moderno y sofisticado equipo satelital  del Gobierno Regional.

Bogarín Vargas dijo que la dinámica económica se intensificará en la zona sur del departamento de San Martín – provincia de Tocache, porque el intercambio comercial de ambas regiones hermanas se impulsará cuando se termine de construir el tramo Metal – Marcos, obra que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM y a fines de este año podría estar terminada.

El Goresam a través de la Dirección Regional de la producción impulsará la crianza de truchas en la zona del distrito de Shunté y también la crianza de auquénidos en la zona de frontera que se encuentra a una altura de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo el gobierno regional apoyará en el mejoramiento de la producción al ciudadano Nelson Guizavalo Medina, dedicado a la crianza de truchas en el sector Mulatambo.

Su estación pesquera se encuentra ubicado en la  zona fronteriza, tiene 20 pozas de cemento con entrada y salida de agua; aprovechando la pendiente del cerro el agua utilizada en las pozas  se vuelve a captar en un solo tubo para hacer funcionar una turbina y autogenerar energía eléctrica.

Comentarios

comments