GORESAM inaugura hospital de Rioja. Beneficiará a 130 mil pobladores

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

GORESAM inaugura hospital de Rioja. Beneficiará a 130 mil pobladores

 

Rioja. La inversión en infraestructura para la atención de la salud de la población es más que nunca una prioridad para la gestión del gobernador regional, Pedro Bogarín. En esa línea, se inauguró la obra de mejoramiento de los servicios sanitarios del hospital de Rioja, que beneficiará a más de 130 mil pobladores, brindando consultas ambulatorias y ofreciendo los tratamientos respectivos en sus áreas de emergencia y hospitalización.

La ceremonia contó con la participación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, quien se encuentra en la región cumpliendo diversas actividades. “Felicito el trabajo del gobierno regional, porque aquí se refleja el esfuerzo de muchas personas cuando se logran alinear objetivos, en especial en la situación sin precedentes en la que nos encontramos”, señaló en su intervención.

Asimismo, felicito el esfuerzo del gobierno regional que permite que San Martín enfrente la segunda ola en un escenario de buenas condiciones, invocando a las autoridades y a la población a redoblar esfuerzos para que con el cumplimiento de las normativas esta situación se mantenga.

Por su parte, Bogarín Vargas solicitó al titular de trabajo su apoyo en la gestión ante el Ejecutivo para la asignación presupuestaria de 117 millones de soles, necesarios para asegurar la operatividad del nosocomio para el presente año.

El desarrollo de las mejoras en el establecimiento de salud, considerado en el segundo nivel de atención, ha sido posible gracias a una inversión de 87 millones 473 mil 797 soles, monto que permitió la implementación de 26 consultorios, 50 camas hospitalarias y 17 camas de recuperación y monitoreo, ubicadas en un área total construida de 15,447.88 metros cuadrados divididos en tres pisos.

Para brindar la mejor calidad en la prestación de servicios de salud, el hospital de Rioja cuenta con un centro obstétrico, centro quirúrgico, diagnóstico por imágenes, área de patología clínica, farmacia, centro de hemoterapia y banco de sangre. Además, posee el servicio de nutrición y dietética, una completa central de esterilización y consultorios de medicina interna, urología dermatología, gineco-obstetricia, cirugía general y plástica.

 

Foto: GORESAM inaugura hospital de Rioja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest