GORESAM interviene en vías afectadas. Por fuertes lluvias en el Alto Mayo

» Como se sabe debido a las intensas precipitaciones pluviales se produjo la inundación de viviendas, deslizamiento de plataforma de la carretera y el colapso de una alcantarilla en el sector de Negro Cucho, distrito de Yorongos. Es por esta razón que se está interviniendo en el corte de vía del kilómetro 5 de la carretera colapsada de Rioja – Yorongos, con maquinaria pesada como dos volquetes, un rodillo y un tractor de oruga.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

GORESAM interviene en vías afectadas. Por fuertes lluvias en el Alto Mayo
Alto Mayo. Maquinaria pesada del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) se encuentra en la zona de Yantaló y Yorongos de la provincia de Moyobamba realizando trabajos que permitirán la recuperación de las vías de acceso a estas localidades, las cuales se vieron interrumpidas por las fuertes lluvias. Cabe mencionar que en un trabajo articulado el Goresam apoya con los vehículos pesados y las municipalidades brindan el combustible.
Asimismo, el equipamiento especializado a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora regional, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Yantaló viene interviniendo en el puente vehicular Indoche, realizando trabajos de liberación y limpieza, devolviendo el acceso a esta localidad.
En ese sentido, Víctor Monteza Dávila, alcalde del distrito Yantaló, manifestó: “estamos enfrentando estos problemas de inundación debido a las constantes lluvias, que afectaron no solo esta vía de acceso, sino también las cosechas, hogares de los yantalinos, especialmente los que viven en las zonas bajas. Quiero agradecer la buena voluntad, la coordinación rápida y oportuna del Gobierno Regional de San Martín, ya que desde muy temprano la maquinaria viene realizando trabajos de limpieza en esta vía departamental, que no solo une al distrito de Yantaló, si no que conecta a la población de la margen izquierda del río Mayo. También agradecemos la presencia de muchos ciudadanos que nos están apoyando”.
“La agricultura se ve seriamente golpeada, sectores como Indoche, La Collpa y Nuevo San Ignacio se han visto afectados. Sólo en Yantaló se han perdido más de 20 hectáreas de cosecha y 30 hectáreas en sembríos de arroz. No se ha rescatado nada, hogares inundados, animales perdidos”, manifestó Benérito Díaz Carlos, agricultor de Yantaló.
Como se sabe debido a las intensas precipitaciones pluviales se produjo la inundación de viviendas, deslizamiento de plataforma de la carretera y el colapso de una alcantarilla en el sector de Negro Cucho, distrito de Yorongos. Es por esta razón que se está interviniendo en el corte de vía del kilómetro 5 de la carretera colapsada de Rioja – Yorongos, con maquinaria pesada como dos volquetes, un rodillo y un tractor de oruga.
“Estamos coordinando desde el día domingo para darle solución a esta situación, se apertura una vía alterna, para poder regularizar la transitabilidad. El Gobierno Regional de San Martín está apoyando con la maquinaria pesada, es un trabajo articulado, el objetivo es dar una pronta solución a este problema. Pedimos a la población que tenga paciencia, se está realizando un badén para mejorar el tránsito vehicular y peatonal”, agregó Lizandro Santa Cruz Pérez, alcalde del distrito Yorongos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest