Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

GORESAM promueve I congreso americano

De turismo rural comunitario

Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín – GORESAM está promoviendo el “I Congreso Americano de Turismo Rural Comunitario 2018”, que se realizará del 23 al 25 de mayo en la ciudad de Moyobamba y será inaugurado por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, con la participación de representantes y delegaciones de al menos 12 países.

El Gobernador Regional, Víctor Noriega Reátegui, recibió ayer en su despacho al Coordinador Nacional de Turismo Rural Comunitario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Iñigo Maneiro Labayen, para coordinar sobre las delegaciones que llegarán a la región que suman un promedio de 300 personas entre nacionales y extranjeros que vendrán de los países de Chile, Colombia, Guatemala, Argentina, Ecuador, México, España, Canadá, Israel, Estados Unidos, Holanda, Honduras y Costa Rica.

En esta oportunidad se ha tomado a la región San Martín como sede de este evento de turismo internacional en mérito a que la región tiene tres emprendimientos de Turismo Rural Comunitario – TRC, tales como: la reserva turísticas de Tingana, ubicado en la Margen Izquierda del Río Mayo – provincia de Moyobamba, reserva turística de Santa Elena en el distrito de Posic – provincia de Rioja, Las Cuevas de Palestina, distrito de Nueva Cajamarca – provincia de Rioja.

Los integrantes de las diferentes delegaciones además de participar con las diferentes ponencias y mesas de trabajo recorrerán los principales emprendimientos de la región, con el propósito de reconocer el modelo de gestión aplicado en cada uno de ellos y generar un intercambio de experiencias entre los emprendedores y los visitantes.

Durante el encuentro en Moyobamba habrá un mercado permanente con diferentes stands para mostrar la diversidad cultural y natural. En los stands participarán instituciones locales y fundaciones que desempeñan trabajos significativos en el departamento de San Martín.

Este I Congreso Americano tiene por finalidad fomentar un espacio de intercambio de experiencias entre autoridades, emprendedores y empresas relacionadas al sector turismo de América, Europa y Asia; Este intercambio permitirá reflexionar sobre los modelos organizativos del TRC en la región.

Además, es la oportunidad para presentar los avances y conocimientos adquiridos por la Estrategia Nacional de Turismo Rural Comunitario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, como institución central para el impulso de experiencias de viaje auténticas y de calidad en las comunidades de la selva, la sierra y la costa del Perú.

El I Congreso se enmarca en los compromisos asumidos por el Perú con la Organización de Estados Americanos (OEA) y, específicamente, con la Plataforma Americana de Turismo Rural Comunitario, mecanismo que se espera se consolide tras el mencionado evento.

Comentarios

comments