GORESAM PROMUEVE LA IMPLEMENTACIÓN DE BIOHUERTOS ESCOLARES EN IIEE DE TOCACHE

» El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tocache, entregó materiales agropecuarios a cuatro instituciones educativas de esta provincia para la implementación de biohuertos escolares dónde se producirá verduras y hortalizas que complementarán su alimentación diaria.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 GORESAM PROMUEVE LA IMPLEMENTACIÓN DE BIOHUERTOS ESCOLARES EN IIEE DE TOCACHE

Tocache: El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tocache, entregó materiales agropecuarios a cuatro instituciones educativas de esta provincia para la implementación de biohuertos escolares dónde se producirá verduras y hortalizas que complementarán su alimentación diaria.

“Este recurso didáctico se ha convertido en un espacio de aprendizaje y producción de vegetales, pues los estudiantes con la orientación de los docentes y padres de familia practicarán técnicas de siembra, cultivo, riego y la utilización de abonos”, manifestó la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, quien entregó los insumos para este fin a los directores de los centros educativos beneficiados.

Esta iniciativa se desarrollará gracias al compromiso y trabajo de la comunidad educativa cuando se normalicen las actividades presenciales suspendidas por la pandemia de la COVID-19 en todo el país.

Los materiales distribuidos incluyen semillas de lechuga, repollo, tomate, culantro, cedro; así como botas, tijera injertadora, regadora, papelera, malla verde y 200 unidades de bolsas para los plantones.

De otro lado, en el marco de la estrategia de gestión territorial Primero la Infancia promovida por Juntos, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la vicegobernadora regional participó de una reunión informativa respecto de los nuevos instrumentos de gestión para el seguimiento oportuno de las familias usuarias de esta iniciativa de asistencia social.

Tocache, 2 de mayo del 2021

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest