GORESAM recibió seis  ventiladores mecánicos.  Para fortalecer la lucha contra la Covid 19

» Equipos llegaron desde el hospital Rezola de Cañete en apoyo mutuo por el abastecimiento de oxígeno brindado. Para reforzar los servicios de cuidados intensivos en los hospitales de Tarapoto y Moyobamba, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) recibió seis ventiladores mecánicos procedentes del hospital Rezola de Cañete, que llegaron hoy en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

GORESAM recibió seis  ventiladores mecánicos.  Para fortalecer la lucha contra la Covid 19

 San Martín. Equipos llegaron desde el hospital Rezola de Cañete en apoyo mutuo por el abastecimiento de oxígeno brindado.

Para reforzar los servicios de cuidados intensivos en los hospitales de Tarapoto y Moyobamba, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) recibió seis ventiladores mecánicos procedentes del hospital Rezola de Cañete, que llegaron hoy en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú.

La directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros fue la encargada de la recepción de los equipos, que llegaron en calidad de préstamo por parte del gobierno regional de Lima, como compensación al apoyo mutuo interregional, dado que el Goresam viene apoyando con un aproximado de 200 cilindros de oxígenos a dicha región, específicamente destinados al mencionado nosocomio limeño.

Indicó además que los equipos serán usados en abril y mayo, meses en los que se prevé el incremento de la cresta de la segunda ola, por ello se está poniendo en práctica todas las estrategias para ampliar las camas de cuidados intensivos y si persiste la necesidad se seguirá solicitando apoyo.

Finalmente, Zevallos Quinteros, recordó que el año pasado, mediante una fuente de financiamiento, el Goresam hizo un requerimiento al Ministerio de Salud de 5 kits de camas UCI, los mismos que deben estar llegando entre mañana o pasado, estando a espera de la confirmación del vuelo.

Foto: GORESAM recibió seis ventiladores mecánicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest