GORESAM sigue apoyando a regiones con balones de oxígeno. Ministra de Salud también solicitó apoyo al gobernador regional
Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín continúa apoyando con recargas de oxígeno, a las regiones que se encuentran en situaciones críticas para enfrentar la segunda ola de la pandemia, como es el caso de la hermana región vecina de Huánuco que atraviesa una de las peores crisis sanitarias con el desabastecimiento de oxígeno.
El Gobierno Regional de San Martín ha destinado el envío de otro lote a la región Huánuco, con lo que sumaría 519, como un acto de solidaridad para salvar vidas, ya que en San Martín aún contamos con suficiente oxígeno para afrontar la segunda ola, esto gracias a las decisiones que se hizo en su momento, con la compra e instalación de varias plantas.
La Ministra de Salud, Pilar Mazzetti también se había comunicado con el Gobernador Pedro Bogarín, para solicitarle el envío de recargas del elemento químico de alta presión para ser distribuidos en los hospitales de la capital, ya que las distribuidoras y los nosocomios carecen en estos momentos.
Foto: Balones de Oxígeno