GORESAM suministrará oxígeno al hospital covid de Ate. Ante desabastecimiento en distrito limeño

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

GORESAM suministrará oxígeno al hospital covid de Ate. Ante desabastecimiento en distrito limeño 

 

San Martín. El abastecimiento de oxígeno con el que cuenta la región San Martín, le permitirá seguir ayudando a regiones hermanas. Al apoyo ya brindado a los hospitales de Huánuco, Iquitos y otros de Lima metropolitana, se sumará el emblemático hospital de lucha contra la pandemia, ubicado en el distrito de Ate, en Lima.

Así lo confirmó el gobernador, Pedro Bogarín, quien recibió un pedido formal de la directora del nosocomio limeño donde se requiere la ayuda con una recarga interdiaria de 100 balones de 10 metros cúbicos.

Al respecto, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, precisó que este oxígeno se surtirá desde las plantas de los hospitales de Rioja y Moyobamba, ayuda que se convierte en un gesto de retribución con este hospital que, durante la primera, no dudó en enviar a nuestra región un equipo de profesionales y técnicos especialistas en cuidados intensivos.

“El año pasado el hospital de Ate nos ayudó enviando especialistas que ordenaron el protocolo de inocuidad y perfiló la dinámica de atención en las unidades de cuidados intensivos. Eso nos permitió salvar muchas vidas”, recordó Zevallos.

En ese sentido, la colaboración que ahora prestará el gobierno regional es una forma de retribuir el gesto de desprendimiento que tuvieron con San Martín, región que ahora se encuentra fortalecida en su primer nivel de atención y que cuenta con nueve plantas de oxígeno con 95 y 99 grados de pureza.

“El hospital de Ate nos mandará balones mediante vuelos de las fuerzas armadas y nosotros recargaremos el oxígeno para ayudar a salvar vidas en una zona tan afectada por la segunda ola, como es Lima”, sentenció Zevallos.

Como contraprestación, el hospital limeño capacitará al personal asistencial sobre el manejo de pacientes en cuidados críticos. Esto será tanto en Lima como desplegando brigadas a San Martín. El inicio de la operación está previsto para el día de hoy martes 16 de febrero.

 

Foto: GORESAM suministrará oxígeno al hospital covid de Ate

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest