GORESAM trabaja plan regional para  enfrentar “segunda ola” del Covid 19. Director de la OGESS asegura que últimas semanas ingresaron 21 pacientes al hospital, además se registró tres fallecidos

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

GORESAM trabaja plan regional para  enfrentar “segunda ola” del Covid 19. Director de la OGESS asegura que últimas semanas ingresaron 21 pacientes al hospital, además se registró tres fallecidos

 

Moyobamba. Sigue preocupando el incremento de casos de Covid 19 en la región San Martín y básicamente en la provincia de Moyobamba, ante lo cual el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud, viene tomando las decisiones para prevenir la “segunda ola” del Covid 19.

El Director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara, dijo que hasta la semana 52,  existen 21 ingresos de pacientes Covid al hospital de Moyobamba y 03 fallecidos, en ese sentido, instó a la población a tomar las medidas y el cumplimiento de los protocolos, respetando el distanciamiento, usar las mascarillas correctamente y mantener la higiene.

El funcionario de la OGESS indicó que desde hace un mes se viene trabajando un plan regional, para lo cual el gobierno regional ha dispuesto tomar las acciones inmediatas para que el rebrote no se presente en la magnitud de otros países y regiones.

Precisó que Moyobamba como provincia tiene 170 mil 620 habitantes, para lo cual el sector Salud viene realizando el barrido de las pruebas rápidas y coordinando con los primeros niveles de atención para esta “segunda ola” que se aproxima.

De la misma forma se viene coordinando para ejecutar el trabajo de respuesta rápida, para ello se ha dispuesto la atención con dos ambulancias  pata hacer el seguimiento oportuno y hacer el barrido casa por casa.

Precisó que el sector Salud en la provincia de Moyobamba realizó las últimas semanas 297 tamizajes, de las cuales 151 tuvieron resultado confirmatorio, lo que representa el 50.8%, de estos, 21 ingresaron al hospital, lo que significa el 13.9%, además se registraron 03 fallecidos en el mismo periodo, lo que representa el 1.9%.

El galeno afirmó que la región San Martín está preparada para enfrentar la “segunda ola” del Covid, pero para eso considera que es muy importante el trabajo del primer nivel de atención, con la repotenciación del Comité Covid, además el abastecimiento en stock de los insumos, mascarillas, los EPPs, equipos como pulsímetros, termómetros digitales, tensiómetros y balones de oxígeno, teniendo en cuenta que el gobierno regional de San Martín hizo una adquisición de 500 balones de oxígeno para la zona del Alto Mayo. De la misma forma mencionó que las medicinas están debidamente garantizadas. (Diario Amanecer)

 

Foto: director de la OGESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest