Previous
Next

GORESAM Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TOCACHE EJECUTARÁN PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

» Con miras a conectar a la población del sur de la región con el desarrollo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Municipalidad Provincial de Tocache ejecutarán el proyecto de ampliación del servicio de electrificación rural en cuatro distritos de esta jurisdicción, compromiso que ha sido formalizado mediante la firma de un convenio específico de colaboración interinstitucional entre ambas entidades públicas.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

GORESAM Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TOCACHE EJECUTARÁN PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Con miras a conectar a la población del sur de la región con el desarrollo, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Municipalidad Provincial de Tocache ejecutarán el proyecto de ampliación del servicio de electrificación rural en cuatro distritos de esta jurisdicción, compromiso que ha sido formalizado mediante la firma de un convenio específico de colaboración interinstitucional entre ambas entidades públicas.

Para este trabajo se ha destinado una inversión de 4 millones 861 mil soles, que será financiada por ambas partes con el objetivo de cerrar las brechas en el acceso público al servicio de electricidad para más de 600 usuarios, beneficiando a 28 localidades y colocando a Tocache en el más alto nivel de electrificación rural.

Sobre estas acciones, el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, indicó que se trata de un paso importante hacia la competitividad, ya que no es posible alcanzar este resultado sin electrificación ni carreteras.

Por su parte, Sister Valera, alcalde provincial de Tocache, unificando criterios con la primera autoridad regional, destacó el impacto de los proyectos de electrificación rural al acercar este servicio hacia los centros de producción, favoreciendo a los agricultores como aporte directo en cada una de las cadenas de valor en la región.

Cabe indicar que este trabajo articulado es promovido desde el Goresam, que ejecutará el proyecto mediante la Dirección Regional de Energía y Minas, mientras que por parte del municipio provincial de Tocache la responsabilidad recae en la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura. .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest