GORESAM Y RAINFOREST ALLIANCE ARTICULAN ACCIONES PARA ACREDITAR EL ACR – CORDILLERA ESCALERA

» El equipo técnico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y representantes de la ONG Rainforest Alliance articularán acciones a favor del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR – CE), según lo acordado en una  primera reunión de trabajo, desarrollada el último fin de semana.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

GORESAM Y RAINFOREST ALLIANCE ARTICULAN ACCIONES PARA ACREDITAR EL ACR – CORDILLERA ESCALERA

El equipo técnico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y representantes de la ONG Rainforest Alliance articularán acciones a favor del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR – CE), según lo acordado en una  primera reunión de trabajo, desarrollada el último fin de semana.

Como parte de las actividades a realizarse se gestionará la firma de un convenio interinstitucional con el fin de impulsar el aprovechamiento sostenible de la shiringa (Hevea brasiliensis) dentro del ACR – CE. Asimismo, se coordinará iniciativas de interés común, en los campos de agricultura sostenible, cambio climático, fomento de iniciativas económicas locales, manejo forestal comunitario, incendios forestales, conservación de diversidad biológica, apoyo en la gestión de las áreas naturales protegidas y afines.

La suscripción de este acuerdo tiene como objetivo establecer las relaciones de cooperación entre las partes para ejercer acciones que contribuyan al manejo sostenible de los recursos naturales, conservación de la diversidad biológica y medio ambiente, con las poblaciones establecidas al interior y la zona de influencia del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera. Este convenio tendrá un plazo de duración de dos años.

La ONG  Rainforest Alliance es una organización internacional no gubernamental que trabaja para conservar el medio ambiente, la biodiversidad y asegurar modos de vida sostenibles. Fue fundada en 1987 y certifica a cerca de un millón de empresas sustentables.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest