Granja de Calzada es punta de lanza en revolución productiva.  Con alta tecnología

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Granja de Calzada es punta de lanza en revolución productiva.  Con alta tecnología

 

Moyobamba. El gobernador regional, Pedro Bogarín, subrayó el mejoramiento genético con modelos altamente productivos para la región, los mismos que se vienen desarrollando en la granja ganadera de Calzada en Moyobamba, un proyecto que impulsa al sector ganadero y que involucra el ascenso de la agricultura tecnificada, la actividad acuícola, la reforestación y el turismo.

Bogarín Vargas resaltó el apoyo que se viene dando a productores ganaderos regionales con material genético bajo la modalidad de semen fresco y congelado, el cual se ofrece totalmente gratis y que incluye la asesoría para la inseminación, mejorando el material genético en toda la región.

“No solo tenemos ganado vacuno, lechero y cárnico, sino que, además, contamos con ovejas pelibuey, toros, ovejas dorper, aves de granja”, indicó la autoridad regional y resalto que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) viene implementando promoviendo una ganadería vacuna competitiva y amigable con el medio ambiente.

Además del servicio de banco de semen, el centro de mejoramiento genético busca ayudar a parar la deforestación, maximizando producción en menos terreno prevaleciendo los resultados y la calidad, siendo un gran referente en ejecución de experiencias productivas con alta tecnología.

Estas declaraciones las dio durante el lanzamiento de la campaña de siembra 2020 – 2021 de pastos cultivados, la misma que impulsa Agrorural en la región.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest