Search
Close this search box.

GRI se encargará de reformular expediente de la obra de Sauce  

WhatsApp Image 2024-03-14 at 1.53.37 PM

Gobernador dijo que contratarán a especialistas, pero no dijo de dónde obtendrán el presupuesto

San Martín. No se realizará un nuevo expediente técnico para la obra y la carretera Sauce, solo se reformulará y se levantarán las observaciones formuladas por la Contraloría, fue lo que confirmó el propio gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez.

La autoridad regional dijo que solo se va a reformular, para ello se estará contratando a los especialistas para levantar cada observación, y estará a cargo de la Gerencia de Infraestructura, quienes se encargarán de contratar a los especialistas, sin embargo, no precisó acerca de dónde obtendrán los recursos con que se estaría contratando a los mencionados especialistas.

Asimismo, no precisó si es que el gobierno regional  estaría denunciado a la empresa que elaboró dicho expediente técnico con una gran cantidad de deficiencias, indicando que de eso se encarga el área de asesoría legal, a pesar que dicho expediente estaba mal elaborado y lo ideal sería que la misma empresa se haga a cargo de la reformulación del mismo, ya que tendría una garantía, además debería responder por un mal trabajo que costó más de 3 millones de soles al gobierno regional.

Por otra parte, Grundel Jiménez se mostró un tanto ofuscado cuando el equipo de prensa del Diario Amanecer, le preguntó sobre el proceso de investigación por parte del Ministerio Público, por el presunto delito de lavado de activos; dijo que detrás de todo esto están sus adversarios políticos y que tampoco tiene temor a que sea juzgado porque considera que está haciendo una buena gestión, aunque las investigaciones por parte del Ministerio Público recién se inician. (Diario Amanecer)

 

Foto: Walter Grundel

 

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160