Grupo de Emergencia Covid realizan visita casa por casa.  En búsqueda de casos sospechosos

» El incremento de casos COVID-19 viene preocupando a las autoridades sanitarias de nuestro distrito, es por ello que el último miércoles 7 de los corrientes, en una reunión que sostuvo la Plataforma de Defensa Civil – COVID-19, con la presencia de la directora del Centro de Salud de Nueva Cajamarca, Dra. Rossana
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Grupo de Emergencia Covid realizan visita casa por casa.  En búsqueda de casos sospechosos

Nueva Cajamarca. El incremento de casos COVID-19 viene preocupando a las autoridades sanitarias de nuestro distrito, es por ello que el último miércoles 7 de los corrientes, en una reunión que sostuvo la Plataforma de Defensa Civil – COVID-19, con la presencia de la directora del Centro de Salud de Nueva Cajamarca, Dra. Rossana Chilquillo Luna, el párroco de la ciudad, Rvdo. David Sánchez Alonso, el representante de la Subprefectura, y en representación del alcalde, estuvo el Gerente Municipal, C.P.C. Horacio Alva Rojas; el Gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Alfredo Alarcón Sánchez, informó que una de las acciones del Comando COVID-19 será visitar hogares donde algunos familiares están con los síntomas de la enfermedad pasando el aislamiento o cuarentena con la finalidad de identificarlos y prestarles la ayuda necesaria, así como recabar información de personas vulnerables, gestantes, adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

Este equipo de trabajo está conformado por profesionales de la salud, las acciones están orientadas a la población más vulnerable al COVID-19, gracias a la intervención de este grupo de apoyo se ha logrado atender oportunamente a pacientes con COVID-19, brindando tratamiento, orientando y monitoreando a los pacientes en la zona urbana-rural. Asimismo, se ha logrado administrar Ivermectina, a los trabajadores municipales y en mercados de abastos.

Con esto se pretende disminuir los contagios en el distrito de Nueva Cajamarca, se espera que también la gente tome conciencia de la importancia de cuidarse y cumplir los protocolos sanitarios. (P. Vásquez)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest