Previous slide
Next slide

Habrían exigido 60 mil soles a empresario en gestión anterior

» Esta escabrosa novela de los presuntos hechos de corrupción al interior de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, podrían tener nuevos protagonistas, y es que, dentro de la declaración brindada por el Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco, estarían entrando a tallar nuevos protagonistas.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Habrían exigido 60 mil soles a empresario en gestión anteriorEn la MPM para la firma del contrato del Jr. Trujillo. Testimonio de Lavado podría comprometer al exalcalde Gastelo Huamán.

Moyobamba. Esta escabrosa novela de los presuntos hechos de corrupción al interior de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, podrían tener nuevos protagonistas, y es que, dentro de la declaración brindada por el Ing. Luis Eduardo Lavado Pisco, estarían entrando a tallar nuevos protagonistas.

Según lo revelado por Lavado Pisco, el empresario Osmar Torres les contó a él y a Ernesto Peña, que “para ganar la buena pro de esa licitación (es decir, la del mejoramiento del Jr. Trujillo) ya había hecho arreglos con la gestión saliente (es decir, con la gestión que encabezaba en ese momento el alcalde Gastelo Huamán) y que le estaban llamando a presionarlo para la firma del contrato y que traiga el dinero, la suma de 60 mil soles, a lo que él (el empresario) no quería pagar esa cantidad y prefería firmar el contrato con la gestión entrante” (es decir, la que encabezaría el alcalde Ernesto Peña Robalino).

En buen cristiano, según lo declarado por Lavado Pisco, el empresario Osmar Torres, en una reunión con él y con el entonces electo alcalde Ernesto Peña Robalino, les habría contado (casi a manera de confesión) que para que pudiera ganar el proceso de licitación de la obra del Jr. Trujillo, “había hecho arreglos con la gestión saliente”, es decir, que se habría pagado una coima para hacerse de la buena pro de esta obra, y luego, aunque no precisa nombres, refiere que le quisieron cobrar 60 mil soles más, aparte del primer “diezmo” entregado, para poder proceder con la firma del contrato, monto que le habría parecido muy elevado al empresario, quien pensó que con la nueva gestión edil de Ernesto Peña, podría pactar un monto menor, y esto se revela más adelante en el testimonio de Lavado Pisco.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta esta parte de la declaración, pues compromete seriamente al exalcalde Gastelo Huamán y su entorno, en el presunto cobro de una coima por la buena pro de esta obra, y el cobro de un monto adicional por la firma del contrato (60 mil soles a decir del empresario en el testimonio de Lavado Pisco).

Esto podría tener relación con la opción tomada por el exalcalde Gastelo Huamán Chinchay, de mantener un perfil bajo en estos momentos, y evitar calificar o dar declaraciones sobre la actual gestión municipal.

Y es por eso, que la actual gestión no solo no se ha preocupado por investigar sobre los hechos de presuntas irregularidades que se habrían cometido en la gestión anterior, sino que además muchos de los funcionarios de confianza que trabajaron durante la gestión del exalcalde Gastelo Huamán, aún siguen hasta hoy, o en otros casos han seguido hasta hace poco tiempo.

Tomando en cuenta esta parte de la declaración de Lavado Pisco, ¿Será que la fiscalía también podría citar a declarar al exalcalde Gastelo Huamán o a sus funcionarios? (Diario Amanecer)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest