Hackers usurpan datos de cliente de banco para solicitar préstamo. Victima solicita información a entidad financiera pero se rehúsan a proporcionarla

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Hackers usurpan datos de cliente de banco para solicitar préstamo. Victima solicita información a entidad financiera pero se rehúsan a proporcionarla 

 

Moyobamba. Una joven identificada como Sonia Janeth Regalado Rodríguez, fue víctima delos delincuentes que operan desde la internet y son conocidos por la Policía como “Los Piratas de la Red”, quienes utilizan una nueva modalidad de fraude para usurpar datos de los clientes de entidades financieras, como ocurrió con Regalado Rodríguez, donde le estafaron con más de 7 mil soles.

Los delincuentes de las redes sociales, se habían hecho pasar como trabajadores del Banco Continental- BBVA, de la cual la víctima es cliente, en la cual le enviaron mensajes a su correo con la suplantación de la imagen de la mencionada entidad financiera, para conseguir  que la usuaria proporcione información no autorizada, como el número de sus cuentas, las claves de sus tarjetas de crédito.

Una vez  que consiguieron la información, los delincuentes mediante la red social, solicitaron un préstamo de 7 mil 500 soles a la entidad financiera, suplantando la verdadera identidad de  la víctima, la cual fue depositada a su cuenta y posteriormente los delincuentes transfirieron el dinero a otra cuenta.

La joven se dio cuenta luego de una semana, cuando la entidad financiera le hizo llegar el cronograma de pago de un préstamo que ella nunca solicitó, y tiene que pagar cerca de 240 soles mensuales por cinco años, es decir, tendría que pagar cerca de 12 mil soles con todo el interés, producto de un préstamo que ella nunca solicitó y tampoco autorizó.

La agraviada dijo que resulta extraño que la entidad financiera haya aceptado una solicitud de un préstamo mediante el internet, sin considerar quien es la persona que está detrás de una computadora o un celular; además considera absurdo que el Banco entregue un préstamo sin la firma en físico de la persona que habría solicitado.

La mujer responsabiliza directamente a la entidad financiera y espera encontrar justicia, por eso decidió denunciar el caso ante la Fiscalía Penal, ya que no sería la primera vez que dicho banco realizaría estos tipos de operaciones.

FOTO: Mujer víctima de estafa en el banco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest