Hallan agua en subsuelo para abastecer de agua a la población de Moyobamba.  EPS y ANA realizaron verificación de pozos

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Hallan agua en subsuelo para abastecer de agua a la población de Moyobamba.  EPS y ANA realizaron verificación de pozos

 Moyobamba. Un equipo de técnicos y profesionales de la EPS Moyobamba viene realizando estudios para captar nuevas fuentes de agua para abastecer del servicio a la ciudad, teniendo en cuenta que  cada día se carece de este elemental liquido debido al crecimiento de la población y del poco caudal que se encuentra en las fuentes ya existentes.

El informe final del proyecto denominado “Estudio hidrogeológico con fines de aprovechamiento de agua subterránea para uso poblacional en la ciudad de Moyobamba”, consiste en extraer agua del subsuelo, así lo confirmó el gerente de la EPS Moyobamba, Ing. Fernando Noriega.

El funcionario del OTASS dijo que el año pasado se contrató a un equipo de profesionales  que se encargaron de realizar un expediente para buscar y explorar nuevas fuentes de agua; luego de varios meses de estudio la noticia es alentadora, ya que se encontró nuevas fuentes del líquido elemental debajo del subsuelo, en la cual especifica que es  de buena calidad y con un buen caudal.

Ayer en horas de la tarde los funcionarios de la EPS y de la Autoridad Nacional del Agua- ANA, realizaron una inspección en los dos pozos que perforaron. El agua se obtiene por gravedad y no generará ningún costo adicional a la empresa o el usuario, precisó. (Diario Amanecer)

Foto: Encuentran agua en subsuelo para abastecer de agua a población de Moyobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest