Hallan graves irregularidades en cambio de tuberías del Jr. Callao. MPM aprobó adicionales sin sustento técnico y dejó de cobrar penalidades a irresponsable consorcio

» La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, ha emitido un informe que da cuenta (o confirma) respecto a una serie de hechos irregulares en torno a la ejecución de la obra de cambio de tuberías en el Jr. Callao.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Hallan graves irregularidades en cambio de tuberías del Jr. Callao. MPM aprobó adicionales sin sustento técnico y dejó de cobrar penalidades a irresponsable consorcio

Moyobamba. La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, ha emitido un informe que da cuenta (o confirma) respecto a una serie de hechos irregulares en torno a la ejecución de la obra de cambio de tuberías en el Jr. Callao.

Según se detalla en el Informe de Control Simultaneo 009-2021-OCI/0469-SCC, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, aprobaron la ejecución de la prestación de Adicional de Obra N° 01, debido a deficiencias encontradas en el expediente técnico; ocasionando que la mencionada institución, realice una mayor inversión ascendente a S/ 163 736,12.

Asimismo, se detectó que funcionarios del municipio moyobambino aprobaron las ampliaciones de plazo 2, 3 y 4 por un total de 13 días calendarios, sin contar con el sustento técnico que acredite la afectación a la ruta crítica de la obra; situación que conllevó a que no se aplique la penalidad ascendente a S/ 121 656,12 por incumplimiento del plazo contractual, ocasionando que la municipalidad provincial de Moyobamba, deje de percibir ingresos por dicho importe.

Si se suman ambos montos, podría deducirse que se generó un perjuicio económico de más de 285 mil soles, sin contar con las enormes pérdidas generadas a los comerciantes, dueños de negocios, micros y pequeños empresarios, instalados en estas cuadras, durante el excesivo tiempo que se mantuvieron cerradas por el actuar irresponsable no solo del consorcio ejecutor, sino además de la complicidad de la empresa supervisora y de la actitud negligente de los funcionarios de la municipalidad, que estuvieron implicados en aprobar los adicionales sin sustento técnico y que evitaron el cobro de las penalidades que correspondían por el incumplimiento del contrato firmado. (Diario Amanecer)

Foto: Calle del jirón Callao

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest