Hallaron cuerpo de bebe que pereció ahogado en el Mayo. Tras intensas labores de búsqueda. Hoy será enterrado junto a su madre
Nueva Cajamarca. Luego de una intensa búsqueda por parte de pobladores y autoridades del centro poblado de Naranjillo, Awajún y Moyobamba, pudo ser rescatado el cuerpecito sin vida de la bebé de tres meses de nacida, quien pereció en las torrentosas aguas del río Mayo junto a su madre de nombre Rosa Elvira Herrera Bernal.
Según se tiene información, la búsqueda fue intensa donde se necesitó la ayuda de una moto acuática para recorrer las aguas del río, y cerca de las 9:00 de la mañana de ayer lunes observaron el pañal de la bebé que tenía puesto al momento del naufragio, en esos momentos se acercaron y pudieron comprobar que el cuerpecito sin vida pertenecía a la bebé.
El cuerpo fue encontrado cerca al puerto Santa Rosa, a un kilómetro aproximadamente de donde desapareció junto a la madre. En la búsqueda y rescate participaron personal de Defensa Civil, personal del Serenazgo y de la Policía de Moyobamba, Naranjillo y Awajún.
El cuerpecito de la criatura fue trasladado hasta el Centro Poblado de Naranjillo en Nueva Cajamarca, donde viene siendo velado junto al féretro de su madre. Sus restos serán enterrados hoy.
Esta tragedia consternó a la población y autoridades de Naranjillo y de Awajún, los mismos que apoyaron con los dos ataúdes y víveres para el sepelio y el entierro respectivamente. (Diario Amanecer)
Foto: Bebé que pereció en el río mayo fue encontrado tras intensa busqueda