Hampón fue abatido durante enfrentamiento con la Policía.  En frustrado asalto a Banco de la Nación en el distrito de Nuevo Progreso – Tocache

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Hampón fue abatido durante enfrentamiento con la Policía.  En frustrado asalto a Banco de la Nación en el distrito de Nuevo Progreso – Tocache

 

San Martín. Un delincuente  abatido, otro herido y otro capturado ileso, es el saldo del frustrado asalto que se registró el día de ayer jueves en la agencia del Banco de la Nación del distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, cuando dichos hampones pretendían robarse el dinero de la entidad financiera; el vigilante repelió en un primer momento el ataque de los facinerosos, al mismo tiempo que solicitó la presencia de la Policía.

Los delincuentes llegaron a bordo de un auto marca Toyota, modelo Yaris, de color rojo, de placa N° F3Z- 149, dos de ellos provistos de arma de fuego se bajaron mientras que un tercer sujeto que era el conductor y otro de campana a la vez esperaban en la parte posterior; los asaltantes ingresaron a la entidad financiera pero el vigilante actuó de manera diligente y se enfrentó a tiros con los delincuentes, al mismo tiempo solicitó el apoyo de las fuerzas del orden que llegaron en el acto.

Al no tener escapatoria, los facinerosos empezaron a disparar a los Policías, generándose un enfrentamiento con intercambio de proyectiles, producto del ataque uno de los maleantes fue abatido mientras que otro resultó herido, un tercero fue capturado ileso y el cuarto hampón logró escapar.

Pese a las atenciones médicas en el mismo lugar de los hechos, uno de los delincuentes que fue reducido a tiros falleció, mientras que el que resultó herido, fue trasladado al hospital. Las imágenes del enfrentamiento y captura quedaron registrados en un video filmado por un efectivo policial, donde se puede apreciar el actuar de los delincuentes que llevaban puestas poleras y hasta guantes quirúrgicos para no dejar huellas, pero no presagiaron que el valiente vigilante iba a repelar el ataque y posteriormente la Policía llegaría para prestar ayuda con la captura de manera in fraganti de esta banda, mientras que intensifican la busque del cuarto sujeto que se dio a la fuga.

Según el registro del vehículo en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos — SUNARP, sería  de propiedad de Vicente Encarnación Panduro, y durante la información preliminar, da cuenta que este vehículo fue robado en el caserío  Manteca, los delincuentes llamaron a un trabajador de la empresa de transporte para una carrera haciéndose pasar como pasajeros, y luego de reducirlo y atarlo de pies y manos, se fueron a perpetrar el asalto. (Diario Amanecer)

Foto: Delincuente fue abatido durante enfrentamiento con la Policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest