Hombre se quita la vida ahorcándose. Con una soga en su habitación. Tenía problemas con la justicia, fue denunciado por violación
Moyobamba. Un hombre identificado como Juan Chujutalli Salazar (62), tomó la fatal decisión de quitarse la vida, ahorcándose con una soga desde una viga en el interior de su habitación, al parecer por problemas judiciales. El lamentable hecho ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana de ayer jueves.
María García Tenazoa, pareja de la víctima, indicó que hace unos días había recibido una notificación judicial para un proceso de lectura de sentencia por un delito de violación que denunció su nuera, responsabilizando al hombre de ser el autor de abuso contra su menor hija.
El hombre se encontraba con pedido de prisión suspendida por 09 meses y hace unos días había recibido la notificación para el proceso de acusación de sentencia, y al parecer eso habría sido el motivo para que tome la fatal decisión de suicidarse. García Tenazoa indicó que estaba preocupado y no podía dormir desde que recibió la notificación.
Ayer jueves a las 6:00 de la mañana el hombre llevó en su motocar a su pareja en motocar al mercado Ayaymama para realizar compras como de costumbre, pero en esta oportunidad no la quiso esperar y le entregó 3 soles para que regrese en otro motocar.
La mujer luego de realizar sus compras tuvo un mal presentimiento y de inmediato se dirigió a su casa, al ingresar a su habitación se encontró con la desgarradora escena, Chujutalli Salazar, estaba colgado con una cuerda en la viga de su habitación, y para cometer el suicidio utilizó una pequeña mesa para arrojarse al vacío, pero antes de cometer el suicidio dejó una nota escrita dirigida a su esposa, donde decía “María mi amor chao, hasta siempre, cuídate”.
Familiares del hombre protagonizaron dramáticas escenas de dolor al tener conocimiento sobre su deceso; posteriormente, llegaron los representantes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver. (Diario Amanecer)