GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Hormigas “Siquizapas” se venden como pan caliente

Precio se elevó hasta 12 soles la latita

Moyobamba. El manjar más exquisito y solicitado en esta época del año son las famosas hormigas “Siquizapas”, que tras las lluvias con truenos y relámpagos suelen aparecer, lo cual  moviliza a toda una población que va en su captura a las chacras, pastizales, portando baldes, botellas y otros objetos, en la provincia de Moyobamba, para luego comercializarlas en los mercados.

Un grupo de vendedoras aprovecharon el momento para hacer su agosto en esta época del año, donde ofertaron sus hormigas, conocidas también como “mamacos” a 10 soles la lata de hormigas vivas, y a 12 soles las hormigas tostadas, el precio no era ningún impedimento para que la gente pueda darse el gusto de saborear este delicioso potaje selvático.

Muchas de las personas revendedoras tuvieron que hacer una inversión hasta de 800 soles para comprar el producto al por mayor, luego revendieron a precios accesibles. Había personas que compraban para enviar a sus familiares que se encuentran en otras ciudades.

Las hormigas “Siquizapas” son cazadas en horas de la madrugada por medio de la “Chamuscada”, donde algunas personas señalaron que se había desperdiciado, lo que no pasó en horas de la tarde, ya que la persistente lluvia no permitió  la salida de las famosas hormigas. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments