Hosp. de Nva. Cajamarca realizó campaña de desparasitación.  Para niños y adultos

» En horas de la mañana de ayer en la Institución Educativa N°00958 de la Molina se realizó una campaña de desparasitación y tamizaje para descartar anemia en los escolares de dicha institución educativa.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Hosp. de Nva. Cajamarca realizó campaña de desparasitación.  Para niños y adultos

 Nueva Cajamarca. En horas de la mañana de ayer en la Institución Educativa N°00958 de la Molina se realizó una campaña de desparasitación y tamizaje para descartar anemia en los escolares de dicha institución educativa.

Todo este trabajo fue realizado por técnicos del Hospital Rural de Nueva Cajamarca, teniendo como coordinador al Cirujano Dentista Luis Martín Borda Pinedo quien indicó que la administración de Mebendazol de 500 mg. fue a todos los alumnos y padres de familia de dicho plantel teniendo en cuenta que los parásitos más comunes afectan la salud de las personas y muy en especial el crecimiento y desarrollo de los niños en etapa escolar.

Esta campaña – manifestó Borda Pinedo – tiene como objetivo combatir la parasitosis, erradicar la desnutrición y la anemia escolar. Los parásitos afectan la salud de los niños por ejemplo los oxiuros causan problemas de salud. Dolor de barriga, diarrea, falta de apetito y anemia, estos parásitos se alojan en los intestinos y absorben los nutrientes que afectan a los estudiantes presentando bajo rendimiento escolar, se quejan de molestias, se sienten débiles y somnolientos y obstaculiza su normal desarrollo.

 

Foto: Hospital de Nueva Cajamarca realizó campaña de desparasitación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest