GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Hospital de contingencia se encuentra desabastecido de personal

Lo admitió el propio director de la Red de Salud

Moyobamba. Ayer en horas de la mañana se generó un problema en el hospital de contingencia respecto a la falta de atención para madres gestantes y menores de edad, esto debido a la falta del personal, por lo que los pacientes tuvieron que ser derivadas al centro de salud La Primavera y el de Lluyllucucha, esta situación ha generado cierto malestar en los pacientes, ya que no comunicaron oportunamente sobre la carencia del personal.

En tanto el director de la Red de Salud, Dr. William Bardales, dijo que el hospital de contingencia tiene una brecha de recursos humanos bastante limitado, en relación a la contratación de licenciados en enfermería, y esta crisis se sigue incrementándose no solo en área de crecimiento y desarrollo, también en el área de cirugía, medicina, emergencias, odontología.

Precisó que el hospital de contingencia requiere contar como mínimo 15 enfermeros para poder cubrir la necesidad, siempre y cuando nadie salga de vacaciones. Dijo que a partir del mes de marzo van a contratar a cinco enfermeros.

El funcionario de la Red de Salud, justificó la demanda ante el incremento y la contratación de especialistas, la cual también requiere de la contratación de mas enfermeros y asistentes. Finalmente se comprometió a seguir gestionando para superar esta limitante. (R. Chumbe)

Foto: Dr. William Bardales

Comentarios

comments