Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Hospital de Moyobamba socializa procedimiento de Certificación de Defunciones

Permitirá identificación plena de la persona fallecida

Moyobamba. Personal del Hospital de Moyobamba del Gobierno Regional de San Martín, fue capacitado nuevamente por el Sistema Informático Nacional de Defunciones, sobre el correcto llenado del formato digital que permite el ingreso de datos del fallecido al sistema nacional, así como la generación del certificado de defunción y el informe estadístico.

Este aplicativo se viene utilizando en los establecimientos de salud que cuentan con acceso a internet, es un producto del esfuerzo conjunto del Ministerio de Salud (MINSA) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) que facilita el registro oportuno de las defunciones ocurridas en los establecimientos de salud y en las divisiones médico legales donde se realizan las necropsias. Este servicio cuenta con el asesoramiento técnico y financiero de la Fundación Bloomberg.

El uso del aplicativo tiene varios beneficios, uno de ellos es que permite la identificación plena de la persona fallecida mediante la verificación con el Registro Único de Identificación de Personas Naturales –RUIPN. También permite la rápida y oportuna generación del Certificado de Defunción y del informe estadístico. Mejora la cobertura de información de las defunciones registradas y permite contar con información de calidad disponible en forma oportuna para el diseño y aplicaciones de políticas públicas.

El Hospital de Moyobamba con el uso del aplicativo viene entregando en forma oportuna el certificado de defunción a la parte usuaria. (R. Chumbe)

Foto: Hospital de Moyobamba socializa procedimiento de Certificación de Defunciones

Comentarios

comments