Hospital Moyobamba  producirá ivermectina. Como parte de la lucha contra  la pandemia del Covid 19

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Hospital Moyobamba  producirá ivermectina. Como parte de la lucha contra  la pandemia del Covid 19

 

Moyobamba. Con la confirmación del inicio de la segunda ola de la COVID-19 en nuestro país, el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, anunció que se retomará la producción de Ivermectina en los laboratorios del hospital de Moyobamba, al igual que se realizó el año pasado como una de las alternativas propuestas por su gestión en la lucha frontal contra la pandemia.

“Si bien es cierto no existe evidencia científica sobre su efectividad contra la COVID-19, pero existen pruebas prácticas respaldadas por reconocidos médicos nacionales y extranjeros que dan cuenta de su efectividad en estos casos; el producto actúa contra el virus y le impide multiplicarse, lo cual debilita su acción en el organismo”, manifestó la primera autoridad regional.

El hospital de Moyobamba, actualmente, está implementado y cuenta con el personal necesario para retomar la producción de Ivermectina, la misma que se entregará en convenio con las municipalidades provinciales y distritales de la región, de igual forma como se distribuyó la producción anterior de 50 mil frascos, destinados al servicio de la población sanmartinense.

Sobre las acciones tomadas para el combate de la pandemia, Bogarín Vargas, reiteró que con una inversión de 130 millones de soles se ha realizado la capacitación de personal, la compra de equipos y accesorios para la implementación de los hospitales y centros de salud, la dotación de medicinas y equipos de protección personal.

El presupuesto también ha permitido contar con 300 camas de hospitalización disponibles, 80 ventiladores mecánicos operativos, 68 camas UCI, 174 equipos multipropósito de monitoreo, 9 plantas de oxígeno, 3127 pulsioxímetros, 92 concentradores de oxígeno, 1215 cilindros de oxígeno, pruebas de descarte, entre otros suministros médicos.

“Todo esto y lo que seguimos adquiriendo no será suficiente si es que no tomamos las medidas de bioseguridad correspondientes, porque esta nueva variante de la COVID-19 es altamente contagiosa; asimismo, la ministra de Salud Pilar Mazetti ha declarado la presencia de la segunda ola en nuestro país, por ello es necesario tomar todas las precauciones a fin de evitar el contagio y propagación”, aseveró Bogarín Vargas. (Nota de Prensa)

 

Foto: Hospital de Moyobamba volverá a producir ivermectina

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest