Hospital Moyobamba registra  09 pacientes hospitalizados. Y 03 en UCI a consecuencia del Covid 19

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Hospital Moyobamba registra  09 pacientes hospitalizados. Y 03 en UCI a consecuencia del Covid 19

 

Moyobamba.  En el hospital de Moyobamba existen 09 pacientes hospitalizados y tres pacientes en UCI a consecuencia del Covid 19, lo que significa que los casos se han incrementado considerablemente en los últimos días, fue lo que señaló el director del hospital de Moyobamba, Dr. Christian Córdova Roque.

El hospital de Moyobamba cuenta en la actualidad con 35 camas destinadas para Covid 19, sin embargo y de acuerdo al incremento que se presenta, se podrían ampliar las 120 camas con que cuenta el hospital, pero no contamos con suficientes camas UCI y tampoco ventiladores mecánicos.

Dijo que el hospital cuenta con el abastecimiento de medicinas para la respuesta  que fue planificada el año pasado, pero ahora se viene solicitando el presupuesto para mantener o ampliar los insumos y medicamentos que se podría requerir en esta nueva ola del virus.

En relación al personal, el hospital cuenta con el equipo humano que ha ganado experiencia durante la primera ola, es decir que el hospital está preparado para el tema de recuperación de los pacientes, pero se necesita trabajar más en el tema preventivo para evitar el colapso de los  hospitales, refirió. (Diario Amanecer)

 

Foto: Director del Hospital

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest