Hospitales de Moyobamba y Tarapoto están colapsados.  No hay camas UCI, además a diario se reportan fallecidos por Covid 19

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Hospitales de Moyobamba y Tarapoto están colapsados.  No hay camas UCI, además a diario se reportan fallecidos por Covid 19 

 Moyobamba. El sistema hospitalario de salud en la región San Martín viene atravesando una situación crítica con el incremento de pacientes Covid 19, al extremo que ya no existen camas UCI en los hospitales de Moyobamba y Tarapoto, mientras que en el área de hospitalización prácticamente se encuentran copados.

Los pasillos de la parte externa  de la sala de emergencia del hospital de Moyobamba  y Tarapoto se encuentran abarrotados de personas que esperan tener noticias de sus familiares que se encuentran internados en dichos nosocomios, a causa del Covid 19; muchos de ellos están en sala de hospitalización esperando una cama UCI, ya que todas se encuentran ocupadas.

Asimismo, la situación se está volviendo más crítica al igual que el año pasado con la falta de medicinas en el hospital y el excesivo costo en las farmacias y boticas particulares; razón por la cual los familiares de los pacientes se encuentran desesperados.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud de San Martín,  09 personas fallecieron en las últimas horas, se trata de  un varón de 70 años, procedente de Tarapoto, quien tenía comorbilidad de hipertensión arterial, falleció en EsSalud Tarapoto; varón de 53 años, procedente de Cuñumbuqui, cuyo deceso fue en el hospital de Tarapoto; varón de 52 años, procedente de Yurimaguas, quien falleció en el hospital de Tarapoto; varón de 62 años, procedente de Moyobamba, quien tenía comorbilidad de hipertensión arterial, falleció en el hospital de Moyobamba; mujer de 53 años, procedente de Yurimaguas, falleció en el hospital de Tarapoto; mujer de 63 años, procedente de Cuñumbuqui, también falleció en hospital de Tarapoto; varón de 60 años, procedente de Soritor, falleció en el hospital de Moyobamba; varón de 76 años, procedente de Moyobamba, sufría de comorbilidad de diabetes y falleció en el EsSalud de Moyobamba; asimismo, un varón de 51 años, procedente de Yurimaguas, tenía comorbilidad de hipertensión arterial y obesidad, su deceso ocurrió en el hospital de Tarapoto.

 

Foto: Hospitales de Moyobamba y Tarapoto colapsados

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest