Hoy cumple un mes de retrasoobra de mejoramiento de calles. En Jr. Cajamarca, Jr. San Carlos y otrosplazo venció el pasado 05 de febrero

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Hoy cumple un mes de retraso obra de mejoramiento de calles. En Jr. Cajamarca, Jr. San Carlos y otros plazo venció el pasado 05 de febrero 

 Moyobamba. Mientras que las obras de cambio de tuberías de calles como Coronel Secada, 25 de Mayo y Jr. Callao que se inciaron en el mes de noviembre, aún no han sido culminadas, pese a que ya se vencieron sus plazos ampliamente, otras obras de mejoramiento de calles, que iniciaron en el mes de diciembre, también muestran graves retrasos.

Se trata de la obra “Construcción de calzada, vereda, berma y rampa en el Jr. Cajamarca cuadra 6, Jr. San Carlos cuadra 6, Pasaje Andalucía (pista y vereda) y Jr. Pucallpa cuadra 1 (vereda) del sector hospital Minsa, de la ciudad de Moyobamba”.

Según el portal “INFOBRAS” que es parte del Sistema de información de obras públicas de la Contraloría General de la República, y a donde reportan las instituciones pública el avance de sus obras, el avance de mencionada obra de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, sería de apenas 44.57%, esto a pesar de que el plazo de dicha obra que según el contrato firmado con la empresa ejecutora, era de tan solo 45 días, ya venció el pasado 05 de febrero, es decir, hace exactamente un mes que debió culminarse dicha obra, pero no llegan ni al 50% de avance de la misma.

En esta portal informativo, se detalla que la obra en mención cuenta con un presupuesto de 847 mil 492.51 soles, y su ejecución está a cargo del Consorcio Vías Minsa, en tanto que la supervisión está a cargo de Flocar Proyectos y Construcciones. Pese a que el contrato con la empresa ejecutora se firmó a mediados del mes de octubre del 2020, recién el 22 de diciembre se iniciaron los trabajos, teniendo como plazo 45 días, los cuales vencieron hace un mes, el pasado 05 de febrero. (Diario Amanecer)

 Foto: Jr. Cajamarca y Jr. San Carlos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest