Previous
Next

Hoy se realiza actividades por el Bicentenario en Moyobamba. Con la participación de los alcaldes y autoridades invitadas

» Para el día de hoy martes están programadas diversas actividades en la ciudad de Moyobamba, con motivo de celebrarse el Bicentenario del Perú. Para ello, el Gobierno Regional de San Martín en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM, realizaron coordinaciones con días de anticipación.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Hoy se realiza actividades por el Bicentenario en Moyobamba. Con la participación de los alcaldes y autoridades invitadas

Moyobamba. Para el día de hoy martes están programadas diversas actividades en la ciudad de Moyobamba, con motivo de celebrarse el Bicentenario del Perú. Para ello, el Gobierno Regional de San Martín en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, realizaron coordinaciones con días de anticipación.

Las actividades en la capital de la región San Martín se dan inicio a las 12:30 del mediodía, con el recorrido y visita de los stands de exposición de artesanía, cultura y productividad en la plaza de armas a cargo de las autoridades.

A la 1:30 pm está programado el paseo de la Bandera Nacional por el perímetro de la plaza de armas con la participación de las autoridades que serán en un grupo limitado, donde figuran los consejeros y alcaldes provinciales, seguido los honores de bienvenida por el jefe de línea y la ubicación de las autoridades en el estrado oficial.

En seguida las autoridades invitadas y representantes de los pueblos étnicos y grupos artísticos harán su paso rumbo al centro cultural, dándose de esta manera el inicio de ceremonia de conmemoración del Bicentenario; minuto de silencio en memoria a los caídos en la lucha por la Independencia del Perú, seguido por la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército.

A las 2:00 de la tarde está programado el traslado e izamiento de la banderas de San Martín y de Moyobamba; mensaje de bienvenida al Bicentenario por parte el alcalde Gastelo Huamán, alocución sobre la historia de la Independencia, a cargo del Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, discurso central a cargo del Gobernador Regional, develamiento de la placa del Bicentenario y colocación de la capsula Semilla del Tiempo, seguido por la escenificación de la Batalla de Habana, presentación de actividades culturales.

A las 2:40 de la tarde está programado el desfile de escoltas y cierre de la ceremonia cívica patriótica, a continuación se realizará la ceremonia de inauguración del Centro Cultural a cargo del Gobernador Regional y autoridades presentes. (Diario Amanecer)

 

Foto: Celebración del Bicentenario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest