Hoy se realiza campaña de donación de sangre.  Organizado por la OGESS en el hospital de Moyobamba

» ara el día de hoy jueves está programada la cuarta campaña de donación voluntaria de sangre organizado por la OGESS Alto Mayo en coordinación con el hospital Minsa de Moyobamba, para ello se  viene sensibilizando a las personas en las instituciones públicas, iglesias y casas de estudio, sobre la importancia de la donación de sangre, y que, a través de este acto altruista, cada donante puede salvar de 3 a 4 vidas en casos de emergencia.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Hoy se realiza campaña de donación de sangre.  Organizado por la OGESS en el hospital de Moyobamba

Moyobamba. Para el día de hoy jueves está programada la cuarta campaña de donación voluntaria de sangre organizado por la OGESS Alto Mayo en coordinación con el hospital Minsa de Moyobamba, para ello se  viene sensibilizando a las personas en las instituciones públicas, iglesias y casas de estudio, sobre la importancia de la donación de sangre, y que, a través de este acto altruista, cada donante puede salvar de 3 a 4 vidas en casos de emergencia.

El director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara, precisó que la donación de sangre también ayuda a los donantes a conocer siete resultados de siete enfermedades, además indica si una persona tiene anemia y te ayuda a conocer que tipo de sanguíneo tiene el donante.
Esta actividad es organizada por el Gobierno Regional de San Martín a través del Hospital de Moyobamba, la Oficina de Gestión en Servicios de Salud Alto Mayo y el Banco Regional de Sangre, institución que requiere la mayor cantidad de bolsas posibles de sangre para atender las emergencias.
El Hospital de Moyobamba, recuerda a la población en general, que pueden donar sangre en la campaña, mujeres y hombres mayores de 18 de edad hasta los 60 años, con peso igual o mayor a 55 kilos y estar sanos. También deben asistir los voluntarios a la campaña tomando un desayuno ligero, como por ejemplo bebidas frías o calientes acompañado de panes. (Diario Amanecer)

 

Foto: Donación de sangre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest