GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Hoy se realiza campaña de recolección de medicinas

Vencidas o falsificadas. Punto de acopio en la plaza de armas

Moyobamba. La Dirección Regional de Salud de San Martín convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer el lanzamiento de la campaña de recolección de medicamentos vencidos y no utilizables denominado “Por tu salud ponle ojo al medicamento”.

El titular regional de Salud, Dr. Roger Rengifo Campos, invocó a la población a llevar sus medicinas, productos de belleza o insumos farmacéuticos vencidos o en mal estado a los puntos de acopio que en esta oportunidad se realizará en la plaza de armas de Moyobamba, hoy jueves 15 de agosto, a fin de evitar que estos sean reutilizados por el comercio ilegal de medicamentos.

Rengifo Campos, dijo que se debe tomar conciencia que en la casa tenemos medicamentos, dispositivos médicos vencidos y que muchas veces no sabemos cómo descartarlos. Muchas veces pensamos que solo debemos botarlos a la basura y personas inescrupulosas pueden recogerlos y reusarlos, indicó.

Indicó que el uso de este tipo de medicamentos caducos puede tener efectos secundarios en la salud de las personas.

Mientras tanto los representantes de la DIGEMID recomiendan a la población que, al desechar los medicamentos, rompa los envases de plástico, insertos o cajas de los medicamentos, deseche todo jarabe, gotas, ungüentos, una vez terminado el tratamiento. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments